viernes, 15 de enero de 2010

Práctica Nº7: Prólogo de "El Espíritu Eterno"




La trama de este libro trata sobre una de las historias que más de uno de nosotros hemos escuchado atentamente a nuestros abuelos.

Su protagonista, Marina Mun, tras exiliarse en Francia durante la Guerra Civil española, se ve forzada, por un oficial del ejército nazi, a participar en un enigma producido por la aparición de tres manuscritos de épocas pasadas, que guardan entre sí una estrecha relación. Además le suceden una serie de acontecimientos paralelos a dicha trama. En ella aparecen personajes muy conocidos como Pablo Picasso, Federico García Lorca, Ernest Hemingway,…

La autora de esta obra es la malagueña Elena Jiménez Pérez una chica muy polifacética, ya que trabaja como profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Málaga, es experta en compresión lectora y Nuevas Tecnologías, directora de la revista filológica de la UVILCE e hispanista reconocida por el Instituto Cervantes y, también, colabora en una sección sobre comprensión lectora en Cadena Ser.


Tras esta breve introducción, si te gustan las historias donde subyacen a la vez una mezcla de sensaciones tales como la pasión, la intriga, la aventura, la desolación,… estás ante el libro perfecto. Comienza y sumérgete en una historia que mezcla lo real con lo divino, sin interponer ningún tipo de barrera entre los dos mundos de tal forma que la vida está totalmente ligada a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario